TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Grupos a Medida
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Sicilia

Web provincia:
Agrigento

Web pueblo:
Realmonte

Hoteles en Agrigento

REALMONTE, con una iglesia de sal
Un poco de historia,

Realmente abraza un arco temporal bastante grande. Se sabe que la fundación del núcleo habitado es del 1681, y se cree que ya desde la prehistoria fue un importante territorio para las migraciones de los primeros hombres de Africa hacia Europa, habiéndose hallado varios testimonios de la época.
Más adelante, entre los siglos IV y III a.c., existen también importantes elementos sobre el Monte Rossello relativos a la presencia de una asentamiento griego.

Reserva de hoteles en Italia

Realmonte en la costa de Agrigento, en Sicilia - Italia Pero el gran hallazgo arqueológico en el territorio realmente fue en el 1907, quando trabajos para la construcción del trazado ferroviario Porto Empedocle - Castelvetrano, en los alrededores de Punta Grande, se descubrieron vestigios de una Villa Romana del siglo I a.c., perteneciente a un rico patricio.

De época más reciente, siglo XVI, se encuentran dos de las "Torri di Deputazione" del Reino de las Dos Sicilias siendo parte del ambicioso proyecto defensivo costero obra de Cammilliani en el 500: una se encuentra sobre el Monte Rossello en estado de ruina, y la otra en el Monte Rosso milagrosamente intacta.

Villa Romana

La villa comprende todos los ambientes típicos de una "Domus Romana" entre los que destacan un "tablinium", un "exedra peristilium", una fuente y las "termae". La villa destaca sobre todo por sus expléndidos mosaicos, entre ellos el de "Poseidón" y el "Tritón".

Teatro Costabianca

Es un anfitreato abierto a pocos metros de la playa de Capo Rossello donde despliega todo su esplendor, siendo un lugar de cultura, diversión y ocio.
La situación que posee en la bahía de Capo Rossello a pocos metros del mar es un ejemplo de alto proyecto. Particularmente resalta su acústica, que reproduce sonidos y efectos típicos de los antiguos teatros griegos.

Scala dei Turchi

Scala dei Turchi en Realmonte - Agrigento - Sicilia Acantilado rocoso que torneada por el viento forma la costa de Realmonte, única la mundo. Se denomina así debido a su forma de escalinata, por la cual, según dice la leyenda, durante el período de las incursiones moriscas, los turcos subieron a perpetrar sus saqueos.
Ésta se sitúa entre la playa y las colinas que limitan la costa, formada por cal y arcilla que le dá el característico color blanquecino, y con aguas extraordinariamente limpias y transparentes.

En verano también se usa como sede de conciertos donde se puede gozar de un bonito y relajante atardecer estival.

Torre di Monterosso

El Monterosso es un altiplano que se asoma a la costa de poniente, en particular "U Cappiddrazzu", una de las calas más bonitas de la costa realmontesa. Es una verdadera terraza natural sobre al Mar Mediterraneo desde la que uno se puede asomar para disfrutar de los bonitos movimientos del mar y sentir el viento y olores mediterraneos.

Agrupa diversa vegetación típica mediterranea, como la palmera de San Pedro, plantas aromáticas como el timo o el rosmarino. En la cúspide está situado la antigua Torre de avistamiento que toma el nombre de "Torre di Monterosso, construida para la defensa contra los turcos y piratas proveniente de oriente.

Esta torre, en verano es sede de concierto de jazz.

Chiesa di sale (Iglesia de Sal)

Iglesia de sal en Realmonte, excavada en una mina A menos de 150 metros de la superficie y a 30 debajo del nivel del mar, donde el público viene acompañado por autocares a través de las galerías escavadas por los mineros, se encuentra un sitio verdaderamente único, para 800 personas sentadas, y con una acústica que supera los más sofisticados auditórium y teatros de opera: La Iglesia de la Mina de Sal de Realmonte.

Aquí se celebra la misa de Santa Barbara, su protectora. Posee diversas esculturas realizadas en sal en altorrelieves en sus paredes, siendo figuras sacras.
Su situación es ideal ya que dista 1 km.de la Scala dei Turchi, y 15 kms. De Valle dei Templi de Agrigento.

Es utilizada por el ayuntamiento como sala de conciertos, siendo meta turística por visitantes de todo el mundo.

Situación de Realmonte:

Realmonte es un pequeño pueblo de la provincia de Agrigento, en el sur de la región de Sicilia.

- Distancia de Realmonte a Catania:     177 Kms.
- Distancia de Realmonte a Palermo:     142 Kms.
- Distancia de Realmonte a Messina:    273 Kms.
- Distancia de Realmonte a Ragusa:     139 Kms.

Donde alojarse en Realmonte. Hotel recomendado:

HOTEL 3* en REALMONTE
Villa Del Saraceno.- El Villa Del Saraceno dispone de jardín y terraza con mesas y sillas y ofrece vistas a Scala dei Turchi, un acantilado de roca blanca. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las dependencias. Las habitaciones tienen vistas al mar y están equipadas con aire acondicionado, camas de hierro forjado, TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.. ....
Localidad:    Realmonte (Agrigento)Region:  Sicilia
Hotel 4*

  • Parking
  • +/- 70 € Habitación
  • A las afueras
  • << Volver a la Pág.Ppal de Italia Desconocida

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad Inserisci la tua struttura

    Terminos y Condiciones

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (España)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219/ (Brasil) + 55 11 41186425

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela

    BrasilTuritalia Brasil