TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Grupos a Medida
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Emilia Romaña

Web ciudad:
Rimini

Viajes de Grupos a Italia
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
MONTETIFFI

MontetiffiAl alto Valle del arroyo Uso, se puede llegar partiendo de Sant'Arcangelo de Romaña. Pasando el país llamado por Tonino Guerra "la alfombra volante sobre el Montefeltro", se llega a Masrola. Un poco más adelante, dejando a mano izquierda el peñasco de Torriana y alcanzada la orilla derecha del río, se llega al Puente Rojo. Hay un restaurante "del Puente Rojo". Ahora estamos en la zona de Montetiffi, el antiguo Mons Tifforum una zona ya concurrida en edad romana y área de confín en el siglo pasado entre Romaña papal, Ducado de Toscana y República de S. Marino.

Después de la iglesia de Piedra, sobre una espuela rocosa, la calle sube entre los bosques y, por fin, aparece la peña de Monte, la casa parroquial y la residencia de los monjes como un castillo, suspendidas sobre la cumbre. Aquí parece que el tiempo se haya parado. En el 1089 un grupo de unas treinta personas declararon haber construido la iglesia junto a sus padres y haber donado a la orden benedictina reservándose el derecho de enlace de los derechos al obispo. La iglesia es de estilo románico.
MontetiffiPor la escalera de piedra se llega a las dos plantas, luego una barra de hierro lleva a la última galería dónde hay una espléndida campana: desde aquí se domina el paisaje de los montes. Desafortunadamente el estado de salud de todo el complejo no es de los mejores: insuficiencia del manto de cobertura, derrumbe de la parte de poniente de la peña, un grave rasgón en la albañilería... Pero los montefittesi no son sólo famosos por su iglesia. Todavía hay una fábrica (lo realizan con las manos) fuentes de terracota los cuales adquieren un perfume particular...

MontetiffiEn el pasado siglo, la policia tuvo mucho trabajo en esta zona debido a que los molinos del valle no servían sólo para moler el grano y para producir aceite, sino que se utilizaban para la fabricación de pólvora, pólvora para los fusiles de la época. Esta pólvora se hacía al margen de la ley y era objeto de contrabando, muy activo éste en esta zona de tres limites. Y por eso muchos abuelos están muy orgullosos de ser los hijos de los hijos de contrabandistas, ya que en aquellas época ser un "fuera de le ley" significaba sobre todo oposición libertaria al poder constituido.

- Distancia de Montetiffi a Rimini:     39 Kms.
- Distancia de Montetiffi a Bolonia: 131 Kms.
- Distancia de Montetiffi a Parma:   261 Kms.

Para alojarse en Rimini

<< Volver a la Pág.Ppal de Italia Desconocida

<<< Volver a la página anterior

Tour por los lagos del norte de Italia en español

Quienes somos

Promoziona il tuo territorio Publicidad Inserisci la tua struttura

Terminos y Condiciones

 ® TURITALIA - Marca Registrada
Oficina Central: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219/ (Brasil) + 55 11 41186425

EspañaTuritalia España

ItaliaTuritalia Italia

ArgentinaTuritalia Argentina

ChileTuritalia Chile

ColombiaTuritalia Colombia

MexicoTuritalia Mexico

UruguayTuritalia Uruguay

PeruTuritalia Peru

VenezuelaTuritalia Venezuela

BrasilTuritalia Brasil