Disfrute del patrimonio Cultural
Está permitida la entrada gratuita en los institutos y lugares estatales de la cultura para los ciudadanos de la Comunidad europea menores de 18 años y mayores de 65 años, a los ciudadanos no comunitarios, según el principio de reciprocidad, así como a los ciudadanos de la UE con discapacidad y a su acompañante que pueda demostrar su pertenencia a los servicios de acompañamiento socio-sanitarios (d.M. del 20 de abril de 2006, nº 239). En cuanto a la relación entre turismo y patrimonio cultural, es importante que los operadores turísticos y los turistas garanticen su integridad a través de un comportamiento adecuado.
Los institutos y lugares estatales de la cultura (museos, bibliotecas, archivos, áreas y parques arqueológicos y complejos monumentales) están destinados al uso público y es necesario respetar las reglas fundamentales establecidas por el Código de los bienes culturales y del paisaje.
El daño, destrucción, robo, etc. de los bienes culturales se castigarán con la detención de entre seis meses y un año y con la multa de entre 775 € y 38.734,50 €.