Terenzo, Emilia Romaña

Terenzo
En provincia de Parma

Viajar a Terenzo: Pueblo de colina, de origen milenario, cuya economía se basa en actividades agrícolas e industriales. Los Terenzesi, que tienen un índice de vejez excepcionalmente alto, se distribuyen entre la capital municipal, numerosas casas dispersas y las localidades Bardone, Boschi di Bardone, Cassio, Castello di Casola, Corniana, Lesignano Palmia, Case Castellani, Castello, Cazzola, Goiano , Lughero, Palmia, Puilio, Selva Grossa, Estación de Bocchetto, Villa, Villa di Casola y Viola.

El territorio tiene un perfil geométrico irregular, con variaciones altimétricas muy acentuadas: se alcanzan los 1.022 metros de Monte Cassio. La ciudad, inmersa en un sugerente entorno paisajístico, muestra signos de expansión edilicia; su curso plano-altimétrico es variado.

Insertado en los itinerarios de la masía de Parma, ofrece a quienes van allí la oportunidad de pasar estancias relajantes, degustar los productos locales genuinos y disfrutar de las bellezas del entorno natural, enriquecido por la presencia de los llamados "saltos del diablo", grandes picos de arenisca grises, que se encuentran alrededor de la ciudad. La Via Francigena, que conducía a los peregrinos del norte de Europa a Roma, también tiene cierto atractivo.

Con bastante nivel laboral, gracias a sus actividades productivas, que permiten una buena absorción de mano de obra, mantiene relaciones no muy intensas con los municipios vecinos, a los que la población acude para aprovechar los servicios no disponibles en sus poblaciones, así como por motivos de estudio.

Entre las citas de la tradición y el folclore, que contribuyen periódicamente a aumentar el número de visitantes, merecen mencionarse: la fiesta del campo, que se celebra en julio, y la revista "Terenzo, eventos romeos", una serie de eventos de verano, destinado a realzar la Via Francigena. La fiesta del santo patrón, Santo Stefano, se celebra el 26 de diciembre.

Los pueblos limítrofes de Terenzo son: Berceto, Calestano, Fornovo di Taro, Sala Baganza y Solignano.

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po