Bore, Emilia Romaña

Bore
En provincia de Parma

Viajar a Bore: Municipio de montaña, de orígenes recientes, que junto con las actividades agrícolas tradicionales ha desarrollado un tejido industrial de tamaño modesto.
Los Boresi, que tienen un índice récord de vejez, se distribuyen principalmente entre la capital municipal, que tiene la mayor concentración de población, y las ciudades de Pozzolo, Franchi-Salvi y Rovina.
El territorio dibuja un perfil geométrico irregular, con variaciones altimétricas muy acentuadas, y ofrece un panorama de encanto indiscutible, con extensos pastos y bosques, especialmente bosques de castaños. El área habitada, afectada por una fuerte expansión del edificio, tiene una tendencia típica plano-altimétrica de montaña.
El escudo de armas municipal, otorgado por Decreto del Presidente de la República, representa, en el campo del cielo, una montaña oprimida por un viento que sopla de un cantón del cabo; en el campo verde se representa un camino pedregoso en declive.

Destino de un importante movimiento de turistas, a quienes ofrece la posibilidad de pasar agradables estancias allí, disfrutando de un entorno paisajístico evocador, también es bastante popular para el trabajo, gracias a sus actividades de producción y, en particular, al desarrollo de servicios relacionados con el aumento del turismo, que permite la absorción de flujos de trabajo discretos. Sus relaciones, bastante significativas, con los municipios vecinos, a los que recurre la población para la educación secundaria y los servicios que no se brindan en el lugar, se intensifican con motivo de algunas citas habituales, que incluyen: la reunión de caballos del Apenino, celebrada en mayo; la fiesta de bienvenida al veraneante, en julio. El festival de la castaña, que tiene lugar en octubre. El patrón es San Lorenzo, cuya fiesta se celebra el 10 de agosto con la feria homónima. .

Los pueblos limítrofes de Bore son: Bardi, Morfasso (PC), Pellegrino Parmense, Varano de' Melegari, Varsi y Vernasca (PC).

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po