Región de Emilia Romaña
Pueblos y ciudades de la provincia de:
Castelfranco Emilia
En provincia de Modena
Viajar a Castelfranco Emilia: En Castelfranco Emilia el visitante puede admirar la Iglesia de S. Giacomo y S. Maria en el centro histórico, en particular en el altar mayor de esta última una excelente obra: "L`Assunta" del pintor boloñés Guido Reni, caminando bajo las arcadas características, visite el Museo Arqueológico en Palazzo Piella o el mercado de la ciudad en Piazza Garibaldi y Aldo Moro.
Los turistas amantes de la vegetación pueden disfrutar de la tranquilidad en el Jardín Botánico Chico Méndez, o en el agradable parque de Cà Ranuzza, mientras que para los amantes de la historia, una visita obligada es Villa Sorra con su sugerente jardín y el antiguo castillo de Panzano con su rico museo. de coches antiguos.
Y para los amantes de la buena mesa, sólo los tortellini de Castelfranco, estrictamente en caldo, como dicta la tradición, podrán satisfacer y alegrar la estancia Castelfranchese.
Insertado en los itinerarios de la casa de campo modenesa, ofrece a quienes van allí la oportunidad de pasar estancias agradables, admirando el valioso patrimonio histórico y arquitectónico y disfrutando de las especialidades gastronómicas locales.
Entre los eventos habituales, que atraen a muchos visitantes de los alrededores, cabe mencionar: la feria de S. Giuseppe, en marzo; el palio de los 4 distritos y el de los burros, en septiembre. La fiesta del santo patrón, San Nicolás de Bari, se celebra el segundo domingo de septiembre, con la fiesta homónima.