Carpi, Emilia Romaña

Carpi
En provincia de Modena

Definida la "Capital europea de las confecciones y de los géneros de punto", Carpi (un poco más al norte de Módena) no es menos importante desde un punto de vista artístico.

El Castillo de los Pio es una imponente construcción compuesta por varios edificios (siglo XIV-XVII) y circundada por monumentales torres (famosa la del Reloj).

Dignas de mención son la Iglesia de Santa María (románica en la parte del siglo XII) y la Catedral del siglo XVII.

Carpi, la perla del Renacimiento: el antiguo señorío del Pío apareció a los viajeros alemanes a fines del siglo XIX, y el Palazzo dei Pio, sede de los principales museos de la ciudad, recientemente restaurado, todavía es testigo de esto. Carpi es una ciudad animada para actividades industriales y artesanales, para intercambios comerciales y culturales, para la vida artística y científica.

Cuando ir y que ver:
La ciudad conserva un notable patrimonio artístico, a partir de la época medieval. Piazzale Re Astolfo, el centro de la ciudad hasta principios del siglo XVI, sigue siendo el corazón de la ciudad medieval, con La Sagra, insertada en el circuito europeo de edificios románicos, el antiguo Castelvecchio y la fabricación de Loria, una fábrica para la producción de sombreros. de paja, hoy biblioteca multimedia.

Pero, sobre todo, es la evidencia del Renacimiento lo que le da su reputación, como el Palazzo dei Pio, la Catedral, el Teatro, el Palazzo Comunale, el Pórtico del Grano y los 52 arcos del Pórtico Largo, que dan a la monumental Piazza dei Martiri.. tercero en tamaño en Italia.

Ubicado entre diferentes provincias y regiones, hereda el conocimiento y los sabores de cada uno, y los ingredientes de su tabla lo demuestran: el vinagre balsámico tradicional y todos los derivados del mosto de uva, arroz, calabaza, zampone y cotechino, jamón, mostaza fina, parmesano, lambrusco, peras y pasta fresca rellena.

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po