Pueblos y ciudades de la provincia de:
Santo Stefano di Sessanio
En provincia de l'Aquila
El terremoto del 2009 dañó la torre del trescientos, pero la atmósfera que se vive en el pueblo medieval está todavia intacta.
La arquitectura presenta elementos renacentista con soportales con arcos, ventanas decoradas con bonitos tiestos de flores coloreadas, adornando las casas de piedra calcarea blanca, que se asoman sobre las callecitas.
El pueblo de hecho, está considerado como uno de los pueblos más bonitos del Abruzzo por el valor de integración medioambiental y por la decoración arquitectónica. Las calles que le atraviesan, para recorrerlas solo a pie, son variadas: desde la escalinata que sube a la iglesia Maria in Ruvo, a las tortuosas pavimentaciones que conducen desde las casas hasta la torre del trescientos.
Desde aqui y desde la Casa del Capitano la vista sobre los valles del Tirino y del Aterno, hacia el Gran Sasso, es asombrosa, una maravilla.
Santo Stefano Sessanio: dinero y una casa para vivir en el pueblo:
Santo Stefano di Sessanio es una pequeña ciudad, de origen medieval, ubicada en Abruzzo, en la provincia de L'Aquila. Actualmente cuenta con 115 habitantes, de los cuales 41 son mayores de 65 años y 13 menores de 20, y es conocido en todo el mundo por haber puesto en marcha el modelo hotelero generalizado, una forma de hospitalidad alternativa, orientada a promover y apoyar el turismo en pueblos y pequeños centros históricos.
Para mejorar los recursos locales y fomentar el desarrollo económico y la repoblación de su territorio, el municipio de Santo Stefano di Sessanio propone un proyecto de Residencia Activa. La iniciativa tiene como objetivo atraer a jóvenes interesados en instalarse en el pueblo, trasladando allí su residencia, fomentando su traslado mediante el otorgamiento de cotizaciones no reembolsables. Con este fin, la administración de Santo Stefano di Sessanio otorga dinero y vivienda para vivir en el pueblo y para apoyar la apertura de actividades empresariales relacionadas con el turismo.
BENEFICIOS ESPERADOS
En detalle, las contribuciones para vivir y trabajar en Santo Stefano di Sessanio consisten en:
- cotización mensual no reembolsable durante 3 años hasta un máximo de 8.000 euros / año;
- poner una casa a disposición de los nuevos residentes por un alquiler nominal;
subvención no reembolsable hasta un máximo de 20.000 euros, puntual, para la puesta en marcha del negocio.
ACTIVIDADES INCENTIVAS
El Municipio ha identificado las empresas y actividades comerciales de mayor interés para los propósitos del proyecto. Específicamente, las siguientes actividades son elegibles:
Guía turístico, deportivo / cultural;
Informador turístico;
Limpiador;
Mantenedor genérico;
Operador de tienda de farmacia;
Recuperación de productos alimenticios típicos de la zona y su comercialización.
Pero por el momento solo es una encuesta, no una oferta en forma legal.