Indemnizaciones
En todos los trenes donde la reserva sea obligatoria, en caso de retraso en la llegada a destino, el pasajero tiene derecho a una indemnización de:
- el 25% del precio del billete cuando se trate de un retraso de entre 60 y 119 minutos.
- el 50% del precio del billete cuando se trate de un retraso igual o superior a 120 minutos.
Para cualquier retraso de un tren superior a 60 minutos, el viajero podrá:
- continuar el viaje tan pronto como sea posible o en una fecha posterior con otro tren en condiciones similares, con los autoservicios sustitutivos a disposición o eligiendo un recorrido alternativo.
- solicitar el reembolso completo del billete para todo el recorrido o parte de él si renuncia al viaje.
Se ofrece a los pasajeros una compensación en bonos (válidos durante 12 meses) para adquirir otro billete o, si quieren, en efectivo.
La solicitud de indemnización puede ser presentada hasta los 12 meses posteriores en el sitio web www.trenitalia.com, sección “trenitalia”, “area Clienti” para los usuarios registrados online, o en la taquilla a través de un formulario disponible en las oficinas “assistenza Clienti” en las principales estaciones de tren. el formulario puede ser entregado directamente o enviado también a través de correo ordinario.
Quien tiene derecho a los bonos puede solicitarlos en las taquillas de las estaciones o en las agencias de viajes, y deberá utilizarlos dentro de los 12 meses a partir de la fecha de viaje, o bien podrá solicitar directamente la emisión de un nuevo billete por un importe igual al bono que se espera.