
Ciudad de Siena
Situada a 322 metros sobre el nivel del mar en el corazón de Toscana, esta ciudad construida sobre las colinas, mantiene intacta la característica de apariencia medieval, con callejones estrechos y nobles edificios cada uno rico en historia.

Siena es de origen etrusco, fue colonia romana con el nombre de Sena Julia; su máxima importancia la ha tenido en la edad media, primero sometido por los longobardos y luego bajo el dominio Carolingio.
Después de un largo período de dominio episcopal (del 9° al 11° siglo) la ciudad alcanzó su máximo resplandor después de haber vuelto un Ayuntamiento autónomo (1147), adoptando una política expansionista respecto a los territorios colindantes. La comparación con Florencia fue inevitable y la guerra duró, con varias vicisitudes, hasta el 1555, cuando después de un largo asedio, Siena fue conquistada por los florentinos, perdiendo así la misma autonomía y convirtiéndose en parte del Ducado de Toscana, compartiendo por ello la suerte hasta la unificación de Italia (1861).
Eventos:
Palio (2 de julio y 16 de agosto)
Fiesta de S. Caterina (29 de abril)
Semanas Musicales en Siena (septiembre).