Entre Florencia y Roma
Arezzo (2)

De Corso Italia, por calle Crespi, llegamos al Anfiteatro Romano, en cuyos alrededores está el Museo Arqueológico, con jarrones de época etrusca y romana y hermosos bronces etruscos. Por el paseo Mecenate se puede ir a la iglesia de Santa Maria de las Gracias (1,5 km) con encantador portal de B. de Maiano.

La tarde la dedicaremos a una excursión a Sansepolcro (38 km) para completar el conocimiento de Piero della Francesca con dos importantes cuadros: la Virgen de la Misericordia y la impresionante Resurección de la pequeña Pinacoteca Comunal. Se sale de Arezzo subiendo entre olivares, viñas y cipreses. Desde la Foce de Scopetone, hermosa vista y, aún más hermoso, el panorama sobre el alto valle del Tíber antes de descender hacia Sansepolcro, donde podemos pasar la tarde y cenar antes de volver a Arezzo.

Reemprendemos nuestro camino desde Arezzo , entre encantadoras colinas punteadas de casas campestres y aldeas. A los 16 km sobre un montículo bordeado de murallas almenadas, aparece la alta torre de Castiglion Fiorentino (frescos de L. Signorelli en la iglesia de la Consolación; Adoración de Lorenzo de Credi en la Colegiata; pequeño, pero Bonito Museo Comunal). Otros 10 km de sonriente paisaje entre Toscana y Umbria y llegamos al pie de la orgullosa CORTONA.