Padula, Campania

Padula
En provincia de Salerno

Viajar a Padula: es una localidad italiana de la provincia de Salerno, región de Campania.

Los pueblos limítrofes de Padula son: Buonabitacolo, Marsico Nuovo (PZ), Montesano sulla Marcellana, Paterno (PZ), Sala Consilina, Sassano y Tramutola (PZ).

El primer asentamiento se remonta al siglo IX-X, cuando, después de que cesaron las incursiones de los sarracenos, la población local se estableció en un espolón de la cadena Maddalena, alrededor de la celda tricolor de San Nicola de Donnis. El nombre actual del municipio, ya presente en el Catalogus Baronum (1150-1168), deriva del latín PALUS 'pantano'.

La historia de la aldea está vinculada sobre todo a la Cartuja de San Lorenzo, construida en 1306 por Tommaso II Sanseverino: este último eligió el sitio donde se encontraba el granero de la abadía de Montevergine, obtuvo los bienes y se los dio a los cartujos de San Brunone, que constituye el primer núcleo de la Cartuja, que asumió grandes dimensiones a lo largo de los siglos.

Abandonada en 1807, esta gloriosa casa religiosa cayó en un estado de abandono del que se recuperó solo en 1882, cuando fue declarada monumento nacional.

La evidencia inmortal del pasado es la Cartuja de San Lorenzo, pero las ruinas del castillo medieval, la iglesia de Santissima Annunziata del siglo XIV y la muy antigua de San Nicola De Donnis, la ermita de San Michele alle Grottelle, un importante lugar de culto de la comunidad de Padulese, y los monasterios de Sant'Agostino y San Francesco, ambos que datan del siglo XIV.

Centro montañoso de evidente impronta medieval, que se nutre de las actividades rurales, el turismo ecológico y cultural y, en menor medida, de la industria y el comercio. Una cierta tendencia hacia la dispersión se evidencia por el buen número de casas dispersas y pequeños agregados urbanos (Contrada Carrarola, Contrada Cicirelli, Contrada Fiumicello, Contrada Fontanelle, Contrada Noce del Conte, Contrada Vascella y San Biagio) que enmarcan las ciudades de Ascolese, Sterpone y Volta Cammino.

Sin embargo, es la capital municipal que acoge la mayor parte de los Padulesi, cuyo índice de vejez se incluye en el promedio.

La cresta del monte Cavallo se cierne sobre la ciudad, reunida en una colina en el corazón de un territorio muy variado desde un punto de vista geomorfológico. Desde esta cumbre, cubierta de arces de montaña, hayas, alisos y resinosos, el macizo de Cervati, las montañas de la Maddalena, entre los valles de Diano y Lucan de los ríos Basento y Agri, y el macizo Volturino; suaves colinas formadas por el hombre y bañadas por los numerosos afluentes del río Tanagro provienen de sus laderas.


  Te ofrecemos más información si, además, quieres visitar la cercana Costa Amalfitana.

  Como llegar a la Costa Amalfitana.

  Para recorrerla y conocerla, Tours por la Costa Amalfitana.