Grizzana Morandi, Emilia Romaña

Grizzana Morandi
En provincia de Bolonia

Viajar a Grizzana Morandi: Además de los sugerentes escenarios naturalistas, Grizzana Morandi es el punto de partida para un chapuzón en la Edad Media.

El complejo vacacional ofrece interesantes oportunidades de ocio en los alrededores. La casa de Giorgio Morandi, donde el pintor pasó el verano, se encuentra a la entrada del pueblo, mientras que el material relacionado con la cultura de la montaña se guarda en el centro de documentación "Giorgio Morandi".

Los paisajes y las casas de Grizzana son aquellos famosos, pintados por Giorgio Morandi: el pintor nacido en Bolonia en 1890, a partir de 1913, eligió esta pequeña ciudad como residencia para el verano, tanto es así que desde 1985 el centro ha agregado a su topónimo el apellido del artista. En Grizzana está activo el Centro de Documentación "Giorgio Morandi", que recoge materiales interesantes relacionados con el artista, la historia y la cultura de los Apeninos boloñeses. Una pintura del gótico tardío ya conservada en la cercana iglesia de Tavernola (a cuatro kilómetros de Grizzana), que representa a una Virgen pintada en la primera mitad del siglo XV, fué particularmente querida por el pintor. por un alumno de Lorenzo Monaco (actualmente guardado en la Pinacoteca Nazionale di Bologna). No muy lejos de la ciudad se encuentra el hermoso pueblo antiguo de Carviano.

Los pueblos limítrofes de Grizzana Morandi son: Camugnano, Castel di Casio, Castiglione dei Pepoli, Gaggio Montano, Marzabotto, Monzuno, San Benedetto Val di Sambro y Vergato.

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna