TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Cruceros
Tours de un dia
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

El Vaticano, tour de un dia
  • Nada mas llegar a la plaza de S.Pedro, lo primero que impresiona al visitante es la grandeza de la plaza, en medio la Basílica de San Pedro, circundada de la espléndida columnata de cuatro filas ideada por Gian Lorenzo Bernini.
    Pero solo cuando se entra en la Basílica después de la amplia escalinata en tres niveles (proyectada también por Bernini), uno se queda maravillado ante la más grande iglesia del mundo, símbolo del cristianismo: cerca de 22.000 metros cuadrados de superfiie, 42 metros de diámetro de la cúpula (proyectada por Miguel Angel), 136 metros de altura y 330 escaleras que llevan a la cúpula desde la cual se tiene una impresionante panorámica de la plaza y de Roma.
    En el interior se encuentran las obras maestras de los más importantes artistas: el majestuoso baldaquino de 29 metros de altura de Bernini, la Piedad de Miguel Angel, la tumba de Clemente XIII de Canova, y el mosaico de la Navicella de Giotto.

    Numerosas son las obras sobre todo pictóricas presentes en los Museos Vaticanos que conservan el arte de los más ilustres Maestros de todas las épocas. No hay que perderse La Capilla Sixtina, una de las obras maestras de la historia de la pintura italiana.

    Tours en Napoles, con salidas regulares Pinceladas históricas

  • La primera basílica de San Pedro, que fue parte de la Ciudad del Vaticano, estado independiente desde el 1.929, fue eregida por el emperador Constantino allá por 320 d.c. cerca de la necrópolis que tenía la tumba del Santo martirizado, todavía hoy visible.
    Entorno al 1.450 vienen encargando los trabajos de realización a Bernardo Rossellino, después a Bramante, el cual proyectó una basílica de cruz griega, siendo más tarde Rafael el que diseñara la planta de cruz latina.
    El proyecto de Bramante lo prosigue y lo amplia Miguel Angel en el 1.547. La estructura viene sucesivamente alargada por Carlo Moderno asumiendo la definitiva planta de cruz latina siendo consagrada definitivamente en el 1.626.

  • << vuelve a la Página Principal de Roma
    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    OFICINA: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA) (ESPAÑA)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela