TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Grupos a Medida
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Campania

Web provincia:
Salerno

Hoteles cerca Salerno

RESRVAS ONLINE CON BOOKING.COM
Viajes de Grupos en
Salerno
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
Vallo di Diano
Una vez más la naturaleza y el arte son los protagonistas que intervienen en el Vallo di Diano (que forma parte del Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano), con sus maravillosas grutas de Pertosa/Auletta, el pueblo de Teggiano y la mágnifica Cartuja de Padula.

En el verde de la cadena de los Alburni, en un sugestivo anfiteatro natural están situadas las Grutas del Ángel de Pertosa/Auletta. Se articulan por alrededor de 2.500 metros a través de galerías, cunículos y cavernas inmensas: un verdadero encanto por la belleza de las estalactitas y estalagmitas, por la imponencia de las salas subterráneas, y porque, únicas en Italia, para visitarlas es necesario cruzar en barca un lago originado por el río subterráneo.

Entre los centros históricos más importantes del Cilento encontramos Teggiano, antigua capital del Vallo con el nombre di Dianum: en cima a una colina redonda, domina el altiplano que en la época de los romanos era peligrosamente paludoso. Se han conservado ejemplos de la arquitectura románica, como la Catedral y la iglesia de Sant’Andrea, a menudo fundados sobre edificios de la época romana de los cuales reutilizaban sus estructuras. El pueblo con sus callejas angostas y sinuosas se reúne alrededor del Castillo, fundado en 1285 y reconstruido en el siglo XIX.

Certosa di San Lorenzo en Padula La ciudadela de Padula alberga el mayor monumento monástico del Sur de Italia, la Cartuja de San Lorenzo. La majestuosidad de la estructura de esta verdadera ciudadela conventual y la exuberancia de los decorados merece más que la pena visitarla: la grandiosidad del complejo no termina de asombrarnos.
Fundada en el 1306, la Cartuja respeta la regla del orden, que preveía la separación entre las estancias de los monjes, dispuestas alrededor de los claustros, y los espacios comunes, cercanos a la iglesia. La iglesia de San Lorenzo está dividida en dos zonas por una pared. En la primera, en la entrada, se sentaban los conversos, desde la parte proxima al presbiterio se sentaban los monjes de clausura. Dos son los coros. Muy peculiar es la cocina, donde domina la gran campana del horno central, y a la cual están conectadas la bodega y el lagar. El Aposento del prior es la verdadera joya del convento, compuesto por diez estancias que asoman a un espléndido jardín. La Bibloteca tiene un estupendo pavimento de mayólicas.
Impresionante el Claustro grande, al cual dan las celdas de los monjes. Con casi quince mil metros cuadrados de superficie, es una de las más grandes de Europa: los dos niveles que la constituyen están conectados entre sí por una grandiosa escalinata elíptica de doble rampa.

La Ruta del vino Cilento sabores e historia

La ruta recorre toda la costa desde Salerno a Marina di Camerota, con breves desviaciones, y es una estimulante ocasión para conocer los productos típicos del territorio en los centros históricos y entre las bellezas naturales: bodegas, restaurantes típicos, artesanías caracteristicas, entre pueblitos pintorescos llenos de historia y viñedos que se asoman sobre el mar; pero también gozando de la acogida simple y genuina que brindan los numerosos centros de agroturismo.

La cocina del Cilento

La gastronomia de Cilento es un verdadero ejemplo de cultura campesina: la composición de cada plato refleja los materiales, los métodos y las costumbres que han acompañado la historia de estas poblaciones. Las recetas transmitidas oralmente se basan en los productos típicos de la zona, desde el pescado a las hortalizas exquisitas, desde la carne ovina a la pasta hecha a mano.

Situacion de el Vallo di Diano

  • ALOJAMIENTOS EN SALERNO

  • Para alojarse en Salerno

  • Un recorrido por Salerno y Cilento
  • << Salerno>>
    << La Llanura del Sele >>
    << Paestum >>
    << El Cilento >>
    << Vallo di Diano >>(Ahora te encuentras aquí)
    <<< Volver a la página de Localidades y Destinos

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad Inserisci la tua struttura

    Terminos y Condiciones

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Oficina Central: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219/ (Brasil) + 55 11 41186425

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela

    BrasilTuritalia Brasil