CIRCUITOS EN BUS (5 días o más)

CIRCUITOS POR ITALIA 2018 - 2019

"TOUR LAGOS Y LIGURIA" (Tour desde Milán, por los lagos de Italia y Liguria con Cinque Terre, con vuelta a Milán)

7 días / 6 nochesAlojamiento y desayuno

SALIDA GARANTIZADA (Idioma español)


Tour por lagos de Italia y Liguria con Cinque Terre

Temporada 2018

Salidas circuito Lagos y Liguria 2018
Precios circuito Lagos y Liguria 2018

Temporada 2019

Salidas circuito Lagos y Liguria 2019
Precios circuito Lagos y Liguria 2019

Nota: A estos precios publicados habrá que incluirles coste de seguro: 9 € para españoles y 16,50 € para residentes fuera de España, si no lo tuvieran.


Día 1

MILÁN LAGO DE ORTA STRESA COMO

A las 08.30, salida desde Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Breve visita.
Continuación en lancha privada hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por el Monasterio Mater Eccelsie, célebre por los estudios históricos sobre libros antiguos.
Regreso a Orta y salida para el Lago Mayor. El más occidental de los tres lagos prealpinos es de origen glacial. El clima es caluroso en verano y templado en invierno, con vegetación de tipo mediterráneo. El paisaje es variado, cambia desplazandose a lo largo de la costa, y sobretodo la atmósfera es muy tranquila y encantadora. Llegada a Stresa, famosa localidad turística: en este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Almuerzo libre. Por la tarde, embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori (por la mayor parte ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores, con pequeñas callejuelas, de gran interés), visita. Continuación en barca hacia la isla Bella (ocupada enteramente por el majestuoso Palacio Borromeo, grandioso edificio barroco – entrada no incluida). Regreso a Stresa.
Salida hacia Como. Alojamiento en hotel.

Día 2

COMO BELLAGIO BERGAMO (alta y baja)

Desayuno. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago de Como, dividido en tres ramos, está situado tras las playas más celebradas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo; visita. Antes de entrar en el hermoso centro histórico, les ofrecemos un vaso de Prosecco, excelente vino nacional, perfecto como aperitivo en una bodega típica. Almuerzo libre.
Por la tarde, recorrido a lo largo de la costa del lago de Como y continuación hacia Bérgamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad "alta" que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad "baja", moderna. Paseo por las calles elegantes del casco antiguo entre palacios y monumentos de rara belleza. Continuación a la zona moderna de la ciudad para el resto de la tarde libre entre negocios y museos.
Alojamiento en el hotel.

Día 3

BÉRGAMO SIRMIONE RIVA DEL GARDA VERONA

Desayuno, continuación hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos prealpinos y de los lagos italianos. Recorrido en bus por la costa Occidental del Lago. El paisaje es muy variado: se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Llegada en Sirmione. Aquí el lago de Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en los aguas azules el verde tenue de los olivos, que coronan los restos de una grandiosa Villa Romana. Tour en lancha para admirar la Peninsula de Sirmione, el castillo medieval y las ruinas de la villa de Catullo. Almuerzo libre. Por la tarde continuación hacia Riva del Garda, asomada al lago, al final de su estribación septentrional, esta ciudad en su casco histórico conserva señas de la dominación Veneciana. Numerosas son las villas y los parques.
Continuación hacia Verona. Alojamiento en hotel.

Día 4

VERONA LAGO DI ISEO MILÁN GÉNOVA

Desayuno, visita de la ciudad famosa por su Arena y por la célebre historia de Romeo y Julieta. Visitaremos plaza delle Erbe, centro de la ciudad cuando estaba el foro Romano, Plaza de los Señores, con el Palacio de la Municipalidad, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti.
Salida hacia para el Lago di Iseo, cuya forma está en continuo crecimiento gracias a un paisaje caracterizado por naturaleza y pueblos que fascinan al fondo del Val di Camonica.
Llegada a Iseo, mayor ciudad del lago y almuerzo libre. salida hacia Génova, puerto entre los primeros del Europa Meridional, el primero en Italia, quinta ciudad del país, esta ciudad tiene un importante historia como Republica Marinera.
Alojamiento en hotel.

Día 5

GÉNOVA SANREMO GÉNOVA

Desayuno en hotel y salida hacia Sanremo, la ciudad de las flores y el sol, conocida a nivel internacional como sede oficial del Festival de la canción italiana. Su economía se basa sobretodo en la floricoltura y el turismo. Esta pequeña ciudad del Ponente Ligure, además de tener numerosos balnearios, ofrece numerosas posibilidades de entretenimiento de cualquier tipo. Su casino se asoma elegante a una de las más bellas calles del centro, y paseando a lo largo de Via Matteotti se podrán admirar los maravillosos escaparates de las tiendas de ropa y muchas otras. Almuerzo libre. Por la tarde regreso a Génova con recorrido a lo largo de la Riviera di Ponente a través de pueblos caracteristicos.
Alojamiento en el hotel.

Día 6

GÉNOVA PORTOVENERE CINQUE TERRE GÉNOVA

Desayuno en hotel y salida hacia Portovenere, pueblo de pescadores situado a la extremidad del Golfo de La Spezia. Visita. Salida en ferry hacia las Cinque Terre (si las condiciones atmosféricas no permiten el embarque, la visita será efectuada con itinerario panorámico en minibús). Declaradas Patrimonio Mundial por el Unesco, estos 5 pueblos de pescadores, representan un conjunto único al mundo tanto por la bellezza del paisaje que los rodea tanto por la imprenta urbanistica medieval que los caracteriza.
Almuerzo libre. Por la tarde regreso a Génova. Alojamiento en hotel.

Día 7

GÉNOVA RAPALLO PORTOFINO SANTA MARGHERITA MILÁN

Desayuno en hotel y salida hacia Rapallo. Famoso centro turístico, ofrece uno de los más sugestivos ejemplos de arquitectura de la costa ligurina. Continuación hacia Portofino. Alrededor de una plazuela marina, se desarrolla este conjunto pintoresco de casas altas y coloreadas. En agua, durante la temporada alta, se pueden ver costosísimos yates de cualquier bandera y mundanidad. Visita. Salida en minibús y llegada a Santa Margherita, célebre localidad climática de la Rivera del Levante, situada al lado de una ensenada del Tigullio. Almuerzo libre. Por la tarde, regreso a Milán.

Nota: Suplemento: Salon Nautico 17/09: Consultar


EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento y desayuno en las ciudades indicadas.
  • Viaje en bus, servicio particular.
  • Todos los traslados en lancha.
  • Guía acompañante por todo el recorrido (min. 9 pax con guía, desde 2 hasta 8 pax con chofer de habla hispana).
  • Degustación de prosecco en bodega típica en Bellagio.
  • Degustación de focaccia y focaccia con queso en Liguria.

Puedes descargarte los archivos pdf con la información del tour, pero si tienes alguna duda, contacta con con nuestra AGENCIA DE VIAJES TurItalia, estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas de tours y circuitos por Italia Consultar

Deja tus viaje en manos de profesionales, porque Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia